Junt@s somos más. Seguimos sembrando futuro.

Nueva y maravillosa reforestación colectiva en la Montaña de San Gregorio (Paisaje Protegido de Pino Santo) el pasado 19 de diciembre.

Aprovechando que la tierra está enchumbada por las abundantes y fascinantes lluvias de pasadas semanas, algunos miembros del Colectivo Tawada, junto a socios colaboradores de nuestro Colectivo, nos juntamos con vecin@s de Piletas y Ciudad del Campo para continuar con la reforestación de un espacio tan emblemático y mágico como la Montaña de San Gregorio.

Se plantaron 36 dragos (28 donados por el socio colaborador de Tawada Goyo Rodríguez, 7 por Juani Díaz Medina, familiar de algun@s miembros de nuestro Colectivo y 1 que aportó la familia amiga de Tawada compuesta por Jorge, Lumi y Manón), 28 acebuches y 11 sabinas (donados por el comprometido activista social Yonathan Díaz), todas ellas especies del bosque termófilo, que es el que corresponde en la zona por altitud y orientación.

Se avanza de esta manera en la recuperación medioambiental que el Colectivo Tawada lleva cuatro años contribuyendo a desarrollar en esta zona y que viene a ser una continuación de toda aquella que, durante más de dos décadas, el Colectivo Ecologista Atamarazayt, el Cabildo de Gran Canaria y vecinos de la zona, entre los que destacamos a Yonathan Díaz, han llevado a cabo en esta montaña que pertenece al Paisaje Protegido de Pino Santo.

El trabajo conjunto entre el Colectivo Tawada y la Asociación Juvenil Bentejuí – Piletas se mueve, presidida por el capaz y entusiasta Yeray Castellano, fluyó de manera fantástica y supuso la primera colaboración de muchas futuras.

Desde el Colectivo Tawada queremos agradecer a todas las personas que aportaron su esfuerzo e ilusión y, en especial, a los mencionados Yonathan Díaz y Yeray Castellano, por sus orientaciones, aportaciones y trabajo desinteresado.

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Deja un comentario