Programa de Senderismo Aberan Ecocultural

El programa Aberan Ecocultural de la Asociación Colectivo Cultural Tawada pretende mostrar, a través de diversas rutas asequibles, los valores naturales y culturales de Canarias así como sensibilizar a las personas participantes sobre la importancia de su conservación. De este modo realizaremos rutas que recorran los espacios naturales más significativos de Gran Canaria. Para participar en las rutas se deben observar diversas cuestiones.

Normas de convivencia a seguir:
– El guía encabezará en todo momento la marcha no debiendo sobrepasarlo en ningún momento.
– No se debe salir de los caminos marcados para evitar erosionar las pendientes.
– Se evitará recolectar piedras y plantas endémicas y/o protegidas.
– El grupo deberá ir lo más unido posible.
– No se dejará ningún resto en el medio natural como envases, latas, cáscaras de fruta, etc.
– No se fumará durante el recorrido.

La Asociación Colectivo Cultural Tawada es una entidad sin ánimo de lucro y las personas que guían las actividades son voluntarias. El pago que realizan las personas participantes se destina al coste de la guagua y de los seguros. Se realizarán descuentos a las personas que cuenten con tarjeta federativa que deberán mostrar al comienzo de la actividad.

La inscripción, de manera general, estará abierta desde la convocatoria hasta el jueves anterior a la actividad a las 23.59 horas, en caso de que la misma sea un sábado, y hasta el viernes a la misma hora, en caso de que se desarrolle un domingo. Se pagará el coste de la actividad en el momento de subir a la guagua. Desde la Asociación pedimos que si surgiese algún imprevisto o inconveniente para participar en la actividad se avise con tiempo para poder tenerlo en cuenta a la hora de solicitar la guagua.

La Asociación Colectivo Cultural Tawada cuenta con Seguro de Responsabilidad Civil y con Seguro de Accidentes que incluye evacuación.

RUTAS PREVISTAS EN EL TRIMESTRE OCTUBRE-DICIEMBRE 2017

  • PICO DE LAS NIEVES- SIETE FUENTES- SAN MATEO
  • MONTE DORAMAS I: CALDERA DE LOS PINOS DE GÁLDAR- FONTANALES- VALSENDERO- VALLESECO
  • TEJEDA- ROQUE BENTAYGA

RUTA PREVISTA PARA ENERO 2018

  • MACIZO DE TAMADABA I: SIETE PINOS- PRESA DE LOS PÉREZ- EL HORNILLO- LOS BERRAZALES- SAN PEDRO

La Asociación se reserva el derecho de cambiar alguna de estas rutas debido a circunstancias como previsión meteorológica (alertas), daños en el camino a realizar, y otras circunstancias que hagan necesario un cambio de itinerario. Las fechas se concretarán con dos semanas de antelación.

Anuncios