Quiénes somos

Les damos la bienvenida a nuestro blog desde el Colectivo Cultural Tawada. Somos un grupo de gente desinquieta que entendemos que el rescate y difusión de la cultura tradicional canaria es una tarea imprescindible y sostenida en el tiempo en la que no sobra ningún esfuerzo. Todas las colectividades del mundo tienen el deber de preservar, para el bien de la Humanidad, el patrimonio cultural de la que son depositarias, y Canarias no puede, bajo ningún concepto, ser una excepción.

Pretendemos sumar esfuerzos para disipar, en lo que podamos, la “conciencia neblinada” de la que habló Manuel Alemán. Para ello, queremos convertirnos en un espacio de encuentro de personas preocupadas por la situación de desamparo de muchas manifestaciones del patrimonio cultural canario, haciendo especial hincapié en la importancia de la palabra, de la oralidad, en la recuperación y, porque no, en la difusión, de gran parte de ese legado.

Por todo esto, y porque queríamos que nuestro primer acto público girara en torno al tesoro que encierra la palabra, en uno de los escenarios donde más importancia ha tenido y tiene, nos presentamos con la organización de las Primeras Jornadas “Artenara: Tradición oral e Historia” que celebraremos los próximos sábado y domingo 28 y 29 de julio de 2012 en Artenara, en Gran Canaria (Tamarán). Son jornadas abiertas y gratuitas, organizadas en colaboración con el Ayuntamiento de Artenara, donde podremos disfrutar del conocimiento y de la palabra de estudiosos de primer orden de nuestro patrimonio cultural tangible e intangible.

A continuación pueden leer el programa de las jornadas:

 

colectivotawada@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s