Quiénes somos

Les damos la bienvenida a nuestro blog desde la Asociación Colectivo Cultural Tawada. Somos un grupo de gente desinquieta que entendemos que el rescate y difusión de la cultura tradicional canaria es una tarea imprescindible y sostenida en el tiempo en la que no sobra ningún esfuerzo. Todas las colectividades del mundo tienen el deber de preservar, para el bien de la Humanidad, el patrimonio cultural de la que son depositarias, y Canarias no puede, bajo ningún concepto, ser una excepción.

Pretendemos sumar esfuerzos para disipar, en lo que podamos, la “conciencia neblinada” de la que habló Manuel Alemán. Para ello, queremos convertirnos en un espacio de encuentro de personas preocupadas por la situación de desamparo de muchas manifestaciones del patrimonio cultural canario, haciendo especial hincapié en la importancia de la palabra, de la oralidad, en la recuperación y, porque no, en la difusión, de gran parte de ese legado.

 Del mismo modo, es necesario preservar el marco en el que se ha desarrollado, y se desarrolla, esa cultura tradicional que es el medio natural. Su conocimiento y conservación resulta fundamental para un desarrollo sustentable y para seguir sumando desde Canarias a la biodiversidad mundial así como a su etnodiversidad.

Para ello, realizamos diversas actividades en las que pueden desarrollarse jornadas, charlas como actividades divulgativas en sala así como actividades en la naturaleza con variados programas de senderismo en los que se pone en valor, a través de guías voluntarios, el patrimonio natural y cultural de Canarias contribuyendo con su difusión a la concienciación de la población canaria en la defensa del medio ambiente y la cultura.

 

colectivotawada@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s