Nueva actividad de nuestro programa Aberan Ecocultural

La Asociación Colectivo Cultural Tawada convoca una nueva actividad de su programa Aberan Ecocultural para el sábado 17 de febrero. En esta ocasión haremos un recorrido desde Lanzarote (Valleseco) hacia la Cruz de Tejeda por Los Peñones. Si las condiciones son buenas subiremos a la Montaña Constantino. Desde la Cruz de Tejeda nos dirigiremos hacia Artenara por Moriscos, visitando previamente el yacimiento de Cueva Caballero. Camino de gran interés al recorrer las medianías altas de Valleseco incluyendo el Cortijo de Cueva Corcho para luego bordear la Caldera de Tejeda con vistas espectaculares.

Ruta de gran interés paisajístico, natural, etnográfico, florístico y arqueológico para disfrutar de un día en las cumbres de Gran Canaria.

FICHA TÉCNICA

Dificultad: media.

Distancia a recorrer: 12,3 km

Tiempo estimado incluyendo paradas técnicas y explicativas: 5 horas

Desnivel:

Lanzarote, 1104 m; Cueva Corcho, 1329 m; Cruz de Tejeda 1514 m, Cruz de Los Moriscos, 1696 m, Artenara, 1229 m. Desnivel acumulado positivo (subiendo): 592 m, desnivel acumulado negativo (bajando): 467 m.

Material recomendado: Calzado de montaña, tanto botas como playeras, bastones, ropa adecuada para tiempo fresco y lluvia aunque también protección para el sol y chubasquero por lo que conviene ir con preparación para todo aunque se ofrecerán las previsiones meteorológicas, comida, agua (mínimo 1,5 l por persona).

En el momento de la inscripción las personas participantes deberán comunicar si padecen alguna lesión o enfermedad y/o toman alguna medicación para ser orientadas de manera más adecuada sobre la actividad a desarrollar.

El período de inscripción se desarrollará hasta el jueves 15 de febrero a las 23.59 horas pudiendo prorrogarse si quedaran plazas libres en la guagua. Se realizará por medio de sms o whatsApp al teléfono que figura en el cartel, correo electrónico y mensaje privado al evento de facebook. El recorrido es apto para niños y niñas habituados al senderismo.

Normas de convivencia a seguir:
– El guía encabezará en todo momento la marcha no debiendo sobrepasarlo en ningún momento.
– No se debe salir de los caminos marcados para evitar erosionar las pendientes.
– Se evitará recolectar piedras y plantas endémicas y/o protegidas.
– El grupo deberá ir lo más unido posible.
– No se dejará ningún resto en el medio natural como envases, latas, cáscaras de fruta, etc.
– No se fumará durante el recorrido.

La Asociación Colectivo Cultural Tawada es una entidad sin ánimo de lucro y las personas que guían las actividades son voluntarias. El pago que realizan las personas participantes se destina al coste de la guagua y de los seguros.

La Asociación Colectivo Cultural Tawada cuenta con Seguro de Responsabilidad Civil y con Seguro de Accidentes que incluye evacuación.

LANZAROTE CRUZ DE TEJEDA ARTENARA

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s