REALIZADA CON ÉXITO LA RUTA DE MONTAÑA DE AGÜIMES

El pasado domingo, 13 de noviembre, y en el marco del Foro Bucio 2016, organizado por la Fundación Canaria Tamaimos, celebramos la ruta de la Montaña de Agüimes, enmarcada en nuestro programa Aberan Ecocultural, con un tiempo fantástico para realizar la actividad de senderismo cultural que habíamos previsto.

Tras una charla introductoria sobre la cultura de los antiguos canarios en relación con el núcleo de Agüimes partimos hacia Las Crucitas para, desde allí, ascender hacia la Montaña de Agüimes, una zona catalogada como Paisaje Protegido que goza de unas espectaculares panorámicas de todo el sureste de la isla. Visitamos hitos de gran interés como la Cruz, con grandes posibilidades de disfrutar del paisaje, el morro Chico o del Cuervo, con grabados antropomorfos de gran interés y, finalmente, las  cuevas del Morro de Ávila, en las que aún se observan frisos pintados por los antiguos canarios en unas cuevas que fueron reutilizadas posteriormente para uso ganadero.

En definitiva, una ruta de gran interés, integrada en un evento en defensa y promoción de la cultura canaria y con un magnífico grupo.

Hasta la próxima y muchas gracias

 

img-20161115-wa0013

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s