Realizada regada de consolidación de dragos en la montaña de San Gregorio

El miércoles, 24 de agosto, realizamos una regada de consolidación en los dragos que plantamos el pasado mes de marzo en los terrenos del Cabildo de Gran Canaria en la montaña de San Gregorio, incluida en el Paisaje Protegido de Pino Santo. Se plantaron unos 100 dragos y  5 meses después las marras, pérdidas, han sido muy pocas, teniendo un porcentaje de éxito superior al 90%, lo que indica por un lado la fortaleza de los dragos y, por otro, lo adecuado del terreno elegido para su plantación, en una ladera orientada al noreste.

Esta regada supone una actividad más en el compromiso de Tawada con la reforestación de nuestros bosques, tanto termófilo como Monteverde, para contribuir a la recuperación de la antigua riqueza forestal  de Gran Canaria y por extensión del Archipiélago Canario, con los beneficios asociados como la protección del suelo, la recarga del acuífero, la reducción de la contaminación ambiental , del efecto invernadero y de la huella ecológica así como la ampliación del hábitat para la fauna.

Para el otoño-invierno tenemos programadas diversas actividades que aúnen senderismo y reforestación de las que iremos informando puntualmente.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s