Realizada con éxito la plantación de Dragos en la Montaña de San Gregorio (Tamaraceite)

Unas 32 personas de todas las edades, pero con especial presencia de chinijos/as y jóvenes, participaron en la plantación de 100 dragos este domingo 13 de marzo en la falda de la Montaña de San Gregorio en Tamaraceite. Esta iniciativa del Colectivo Tawada, con la donación de los mencionados dragos por San Juan de Dios y la colaboración del Cabildo de Gran Canaria contribuye, modestamente, a consolidar la recuperación del Paisaje Natural Protegido de Pino Santo, espacio que hasta hace muy pocos años estuvo seriamente amenazado por presiones urbanísticas que pretendían construir un campo de golf y urbanizaciones de lujo y que fueron frenadas por el trabajo de colectivos vecinales y ecologistas.

La plantación de 100 dragos se suma a las reforestaciones que en la misma zona ha llevado a cabo el Cabildo de Gran Canaria con especies propias del bosque termófilo (acebuches, lentiscos, etc..), persiguiendo recuperar, al menos parcialmente, los espacios naturales originales.

Desde Tawada queremos agradecer efusivamente a todas las entidades y personas que, de una u otra manera, han contribuido a esta modesta pero ilusionante iniciativa.

 

IMG-20160313-WA0007IMG-20160313-WA0006IMG-20160313-WA0010IMG-20160313-WA0032

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s