Reforestación de dragos en la montaña de San Gregorio (13-03-16)

Continuamos con fuerza las actividades colectivas de compromiso con nuestro patrimonio cultural y natural invitándote, en esta ocasión, a una reforestación con una de las especias más significativas y simbólicas de nuestra naturaleza: el drago (dracaena draco).
Esta especie, presente en el bosque termófilo, fue de mucha importancia cultural y material entre los antiguos canarios y codiciada por los europeos desde la Antigüedad. Tuvo una presencia importantísima en el mencionado bosque termófilo (topónimos como “El Dragonal” nos recuerdan dicha presencia) y actualmente tiene una destacada importancia ornamental en jardines públicos y particulares. Nuestra modesta intención es intentar que recupere parcialmente la presencia que tuvo hace siglos.
Aprovechando que San Juan de Dios donó 100 dragos de algunos años en macetas a nuestra Asociación vamos a proceder a la devolución al medio natural de los mismos. Los terrenos escogidos son los que se encuentran en la falda y entorno de la Montaña de San Gergorio en Tamaraceite, muy cerca de los barrios de Piletas-Isla Perdida. Estos terrenos han sido adquiridos recientemente por el Cabildo de Gran Canaria, institución a la que hemos solicitado permiso para llevar a cabo la reforestación. El Cabildo autoriza dicha plantación y apoya la misma con la cesión de 20 sachos.
La actividad será este próximo domingo 13 de marzo y es gratuita y de carácter colectivo, por lo que pueden participar en la misma las personas y familias que quieran.

Quedaremos a las 10:00 de la mañana en el aparcamiento justo antes de Leroy Merlín en Tamaraceite para distribuirnos en los coches e ir juntos para evitar pérdidas. Posteriormente iremos al barrio de Piletas y cogeremos hasta el fondo del mismo. Aparcaremos por la zona, donde comienza el sendero que nos llevará a la falda de la Montaña de San Gregorio, zona orientada a la vital humedad del alisio.

Resumen:

Día y hora: domingo 13 de marzo a las 10:00
Lugar: Montaña de San Gregorio (Tamaraceite), aunque quedaremos previamente en el aparcamiento justo antes de llegar a Leroy Merlín (Tamaraceite)
Equipo: ropa de faena o pateo, tijeras de podar (para cortar las macetas), ropa impermeable si se prevén lluvias, algunas garrafas con agua para riego de asiento.
 IMG-20160307-WA0016
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s