“Tiempo, Muerte y Magia en la Antigüedad Isleña”, Mesa redonda a cargo de Ignacio Reyes, Josué Cabrera, Víctor Perera y Sergio Perera. Viernes 19 de junio, 19:00 horas, Casa de Colón, Las Palmas de Gran Canaria

La comunicación con los ancestros irradiaba más fluida y general cuando se abría alguna de las cuatro puertas del año. En particular, durante la del solsticio de verano, ya podían regresar a su universo invisible las almas convocadas en el invierno para que ayudaran a fecundar la tierra. Al amanecer de esos tres días mágicos, las gentes frecuentaban alguna costa cercana para observar la circulación de estos congéneres fallecidos, dispuestos para trasladar mensajes entre los mundos e intervenir, con mejor o peor intención, en los asuntos de los vivos, de la comunidad humana a la que seguían perteneciendo aun en ese otro estado de existencia.

En esta mesa redonda, introducida por algunos testimonios orales relativos a la tradición mágica conservada en Canarias, abordaremos la antigua concepción del tiempo y la muerte que cultivó en nuestras sociedades una oportunidad para la evolución consciente del espíritu.

Cartel

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s